02Septiembre2014

Presenta IFE actualización del Atlas de Resultados Electorales Federales 1991-2012

Córdoba, Ver.- A fin de proporcionarle herramientas a los académicos, especialistas electorales y los partidos políticos y candidatos que contenderán a cargos de elección popular el próximo 7 de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó su sistema de Consulta de Estadísticas de las elecciones federales del 2011-2012 y la actualización del Atlas de Resultados Electorales Federales 1991-2012.
Este lunes en las instalaciones de la UGM y ante los candidatos de los distintos partidos políticos, el IFE por primera vez presentó esta herramienta de información estadística que incorpora datos relativos a la conformación de la Cámara de Diputados y la de Senadores dentro del periodo de 1991-2012.
El vocal ejecutivo de la Junta Local, Ignacio Santiago Gerónimo, explicó también que el Atlas de Resultados Electorales Federales permite conocer la votación obtenida por cada partido político o coalición; los primeros, segundos y terceros lugares de la contienda en mapas que presentan las cromáticas correspondientes a los partidos ubicados en esas posiciones de la votación.
“Asimismo se puede conocer la participación ciudadana de cada una de las elecciones celebradas por el Instituto, a través de los diferentes niveles de agregación hasta llegar a mapas de orden seccional”, comentó.
En este sentido agregó que el IFE pone a su disposición este sistema de consulta que recopila en mapas, tablas, y gráficas información de resultados con la finalidad de dar a conocer la estadística de las elecciones federales.