Grupo musical SonArte promoverá desarrollar las artes en niños de jardín

Xalapa, Ver.- Se busca el desarrollo de las artes a través de la educación preescolar, por lo que se creó un grupo musical SonArte, por docentes y apoyo técnico de Supervisión Escolar, declaró la maestra Gloria Huesca Sánchez, de la zona escolar 101 Xalapa Jardines.
Comentó que trabajan con niños de tres a seis años y agregó que cuentan con temas inéditos escritos por los maestros, con la finalidad de darle un mensaje al niño interior que todos llevan dentro.
Este programa se realizará en conjunto con las presentaciones del “Rincón de los Títeres”, todo esto a partir del mes de septiembre que inicia el nuevo ciclo escolar.
Huesca Sánchez comentó que es un programa totalmente pedagógico, pues dentro del programa de educación preescolar se cuenta con una materia que se llama Expresión y Apreciación Artística, por lo que pretenden explorar otros campos de expresión para los pequeños.
Asimismo manifestó que “las artes son esa tierra fértil a través de la cual los pequeños pueden construir conocimientos”, pero considera que si es necesario que especialistas se encarguen de dar estas clases.
Por último aseguró que la respuesta de los niños ante estas materias es muy positiva, las disfrutan y adquieren mucho más aprendizajes, pues recalcó que aún el conocimiento formal como matemáticas y geografía, pueden aprenderse mediante una canción o las artes.
"El arte es un camino viable para que los niños construyan nuevos aprendizajes", finalizó.