Costa Fest y Festival de la Libertad, dos nuevas fiestas en Veracruz: Grappa Guzmán

Veracruz, Ver.- Este año se realizarán dos nuevos festivales para reactivar el turismo en temporadas bajas, se trata del “Costa Fest” de música electrónica en Costa Esmeralda, y el “Festival de la Libertad” en Yanga, se llevarán a cabo en los meses de agosto y octubre respectivamente.
El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, indicó que para la organización de estos encuentros se destinarán entre un millón y medio de pesos y dos millones.
”Tendremos un festival de música electrónica que se llamará Costa Fest, estamos en eso. Vamos a lanzarlo en el mes de agosto y para el mes de octubre lanzaremos el Festival de La Libertad Yanga 2013”, enfatizó.
No quiso anticipar artistas que podrían participar en estos festivales, no obstante precisó que en el caso del Costa Fest, está dirigido a jóvenes que gustan de la música electrónica.
“Es un público de música electrónica, DJ, y es mercado joven y el de Festival de la Libertad es otro tipo de público”.
Recordó que para el segundo semestre del año también se realizará el Afrocaribeño, el cual tendrá como sede Veracruz, Yanga y Córdoba.
El secretario de Turismo en el Estado, participó en la Primera Jornada de Profesionalización y Desarrollo de Productos Turísticos de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.