21Diciembre2014

Usted está aquí: Veracruz Canacar y Tránsito acuerdan horarios de circulación de unidades de carga pesada para evitar accidentes

Canacar y Tránsito acuerdan horarios de circulación de unidades de carga pesada para evitar accidentes

Veracruz, Ver.- Tras los accidentes que se han registrado en la ciudad de Xalapa por parte de camiones de carga pesada, los transportistas llegaron a un acuerdo con Tránsito para circular sólo de 10 de la noche a 6 de la mañana, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde.
A decir del presidente de la Canacar, Raúl Rodríguez Méndez, con esto se pretende disminuir los incidentes y ya se está aplicando en la capital.
Se estima que actualmente circulan al día 2 mil 500 camiones de carga.
“Con esto libramos las horas pico para evitar los accidentes que se pudieran dar. Eso es de ya, ya se está haciendo y la dirección de tránsito está pendiente a través de operativos carrusel de que esto se esté cumpliendo”, indicó.
Se estima que actualmente circulan al día mil 500 camiones de carga, y según el mismo reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa, es una vía obligatoria para el trasporte de carga pesada.
“Lo que pasa es que Xalapa, la avenida Lázaro Cárdenas es una prolongación de la carretera 148 que es Matamoros-Puerto Juárez y está asignada al municipio de Xalapa para su conservación y regulación, no podemos dejar de transitar por ella, porque el mismo reglamento marca que para una carretera de cuota debe haber una carretera libre y en este caso sería la avenida Lázaro Cárdenas”, dijo.
Consideró que con la implementación de este operativo, se logrará disminuir los accidentes que han provocado caos vial en las últimas semanas en la capital del estado.