22Noviembre2014

Aumenta afluencia a casas de empeño por la cuesta de enero

Xalapa, Ver.- Incrementa la afluencia de personas en las casa de empeño de la capital del estado; la cuesta de enero se empieza a resentir con la llegada del Día de Reyes y el próximo regreso a clases.

Aunque existe prohibición para que los empleados y encargados de casas de empeños en Xalapa den a conocer cifras oficiales sobre el incremento, la afluencia de personas en mencionados lugares es notoria.
Un ejemplo de ello es la casa de empeños en la que labora “Luis”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, y a diferencia de muchas otras, admite cosas que nadie pensaría se admite en una casa del giro, pues se pueden empeñar desde las tradicionales joyas, hasta tanques de gas, teléfonos fijos, películas en formato DVD y Blue Ray, CDs, y demás.
El empleado indicó que durante la llamada “cuesta de enero”, la casa de empeño en la que labora ha tenido una gran demanda durante esta temporada
“Siempre va gente, por lo regular estudiantes. (…) Desde el miércoles ya fueron más personas grandes a dejar de todo, es que van por que necesitan para los juguetes de Reyes”, aseguró.
Durante un día común y corriente, dijo que pueden presentarse hasta 20 ó 30 personas a empeñar diversas cosas, mientras que en fechas como el Día de Reyes y el regreso a clases la cifra aumenta por lo menos al doble.
Asimismo indicó que durante la última semana de noviembre y a inicios de diciembre, varias personas fueron a sacar sus propiedades, especialmente los que tenían autos, pantallas plasma, joyas, video juegos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, cuyo costo en el mercado sigue siendo elevado.
Aunque muchos seguramente ya tuvieron que volver a empeñar sus objetos para poder sopesar el inicio de 2013.