27Noviembre2014

Burocratismo, uno de los principales problemas que enfrenta el campo: CNC

Xalapa, Ver.- Hasta el momento existen más de 100 temas agrarios pendientes de resolver en territorio veracruzano, en los que la CNC requiere solución, reveló la dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertha Hernández Rodríguez.
En entrevista, consideró que uno de los principales problemas que enfrenta el campo, no sólo en Veracruz sino en el país, es el burocratismo del que son objeto los campesinos en oficinas de gobierno para resolver problemas en el agro.
Lamentó que hayan asuntos que pueden solucionarse en cuestión de minutos u horas, pero hacen a la gente humilde tenga que esperar meses o hasta años, y en ocasiones jamás se obtiene respuesta.
Bertha Hernández Rodríguez rechazó que en el sector agrario se puedan dar reformas legislativas que afecten al sector rural como sucede con el magisterio magisterial que advierte que la reforma educativa que Trastoca sus derechos laborales.
“Sólo estaría dispuesto a apoyar una reforma agraria que vaya encaminada a dar competitividad al sector agropecuario, sin comprometer la soberanía alimentaria de México”.
En este momento, dijo, el gobierno federal debe dar resultados a corto plazo y frenar las importaciones de granos que afectan tanto a los productores en sus cosechas, y demandó apoyos como créditos accesibles, insumos y sobre todo retomar la confianza en el campo, y no dejar solos a los productores cañeros.