18Diciembre2014

Usted está aquí: Xalapa Con los programas Oportunidades y Adelante se combatirá la pobreza en Veracruz: JDO

Con los programas Oportunidades y Adelante se combatirá la pobreza en Veracruz: JDO

Xalapa, Ver.- La pobreza y la marginación son los principales enemigos de los veracruzanos; así lo reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa
En su intervención durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional del Programa Oportunidades, el mandatario estatal dijo que la falta de oportunidades hace que cientos de familias se encuentren en angustia por la carencia de los elementos básicos para su supervivencia.

Ante esta situación, reconoció que las instituciones están unidas trabajando con un el único objetivo de sacar adelante a cada uno de los veracruzanos.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para llevar ese apoyo que permita que cada vez haya más oportunidad de crecimiento, para que se de esa superación personal. Ese desarrollo social y humano evitará que exista un sólo veracruzano que se encuentre en una situación de desgracia, de una situación crítica", señaló.

Duarte de Ochoa refirió que todos los municipios de Veracruz han tomado como suya la bandera del Programa Adelante.

Recordó que con el apoyo del gobierno federal se ha marcado la ruta hacia un avance en la misma dirección.

"Se trata de sumarnos a las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, haciendo lo que como estado nos corresponde. Hoy damos un paso más para que Oportunidades y Adelante unan fuerzas en favor del desarrollo social".
Enfatizó que, los resultados de los últimos dos años son alentadores, pero aseguró que no se bajará la guardia.

En ese sentido, el Gobernador de Veracruz, se congratuló con la visita de Paula Hernández Olmos, coordinadora de programa de Oportunidades, con  quien dijo tuvo la oportunidad de ser compañeros y amigos en el Congreso de la Unión.
"Estamos seguros que vamos en la dirección correcta, con oportunidad ahora de tener un mejor futuro".