22Diciembre2014

Artículos

Vienen más programas y más beneficios en favor de los veracruzanos: Javier Duarte

Zongolica, Ver. Con educación de calidad, logramos superar metas y desafíos en dos años, y vienen más programas y beneficios en favor de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un reconocimiento al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el único en el país que imparte clases en español y náhuatl para convertir a sus estudiantes en profesionistas bilingües.

Ante más de dos mil estudiantes del Tecnológico de Zongolica, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que la educación es prioridad en la nueva etapa que vive Veracruz, y en las altas montañas se trabaja arduamente para lograr que los jóvenes tengan un futuro más promisorio y recordó que al inicio de su administración estableció un compromiso especial con las zonas que registran rezago social.

Al conmemorar el décimo aniversario de la institución, el mandatario entregó diversos recursos como tractores, una camioneta, equipos de cómputo, libros y apoyos económicos en becas; apoyos que, dijo, son un reconocimiento y la respuesta de un gobierno comprometido con la educación, con los estudiantes.

En su tercera visita a este municipio, Duarte de Ochoa aseguró: “Ahora estamos en una nueva etapa de trabajo corresponsable, entre gobiernos y sociedad” y anunció la entrega, en próximos días, del autobús para los viajes de estudios de los alumnos del ITSZ y la construcción de un centro deportivo en el Campus Zongolica.

Al entregar las becas a los estudiantes serranos, dijo que los apoyos económicos permitirán que los jóvenes enfoquen sus energías en proyectos para los municipios de Tequila y Tehuipango. En compañía de la alcaldesa de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos, develó la placa conmemorativa del décimo aniversario del ITSZ e inauguró el auditorio de la institución de educación superior.

Este evento de apoyo a la educación es un motivo de esperanza para competir en la globalidad, orgullosos de resguardar su herencia cultural y su lengua, expresó el mandatario veracruzano.